SiteLock

RECLAMAMOS A TU COMPAÑÍA DE SEGUROS LO QUE NO TE PAGA

Abogados especialistas en Reclamaciones a seguros

Estamos aquí cuando el seguro se inhibe y no quiere pagarte lo que crees que mereces

Estamos aquí cuando el seguro se inhibe y no quiere pagarte lo que crees que mereces

Somos abogados especialistas en reclamaciones a entidades aseguradoras. Nuestro desempeño adquiere gran valor para nuestros clientes cuando sufren algún percance —que ellos creen contemplado en la póliza de seguro tienen suscrita—, mientras que su empresa aseguradora se inhibe del pago de una indemnización compensatoria por los más diversos motivos.

Si esta es tu situación, es decir, si consideras que mereces una compensación a partir te una póliza de seguros y la aseguradora se niega a reconocértela, ponte en contacto de inmediato con nuestro equipo para que podamos ayudarte.

Es muy importante comprender la conveniencia de ponerse en manos de abogados especialistas —es decir, acostumbrados a lidiar con las aseguradoras todos los días—, porque de no hacerlo podemos incurrir en meteduras de pata, tales como firmar lo que no teníamos que firmar, aceptar lo que no teníamos que aceptar o en peña nuestra palabra contra nuestro propio interés.

También es conveniente ser diligentes Y no dejar transcurrir mucho tiempo para asesorarse. Las compañías aseguradoras también tienen abogados y saben moverse muy deprisa en favor de su interés. Por tanto, tú, nuestro querido cliente, sé rápido en el contacto con nuestro despacho. No te lo pienses: ellos no lo van a hacer.

 

 

Abogados especialistas en Reclamaciones a seguros

LOPD

5 + 2 =

Abogados especialistas en Reclamaciones a seguros

  • Mediación
  • Resolución de conflictos
  • Independencia e imparcialidad
  • Objetividad
informe pericial, valoración, tasa

Aspectos básicos en la defensa del asegurado

Defensa del asegurado en Madrid

¿A qué tipos de seguros se puede hacer una reclamación?

De un modo general vamos a decir que podemos plantear una reclamación contra cualquier póliza de seguro que se niegue a compensarte por una situación que tú consideras que está contenida en las coberturas y cláusulas de la póliza que tiene suscrita. Como es lógico, la cuantía a indemnizar que vamos a reclamar dependerá del contexto. Por ejemplo, una reclamación indemnizatoria a cargo de la póliza del seguro de vida presumiblemente será un caso mucho más complejo que otra reclamación contra la póliza que cubre el robo, pérdida o rotura de un teléfono móvil. Pero reclamables son ambas, a salvo de la envergadura de cada una.

Desde el preciso instante en que recibas una respuesta negativa de parte de tu compañía aseguradora. Si no estás de acuerdo con su resolución de no pagar, lo más inteligente es tomar medidas legales inmediatas. Demorar la actuación por tu parte, tratar de modificar la conducta de resolución de la aseguradora, etc. son medidas que solamente juegan en tu contra.

Abogados especialistas en seguros en Madrid

¿Cuándo debo plantear una reclamación al seguro?

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN SEGUROS EN MADRID

¿Con qué tipos de seguros tienen experiencia en Perita Gestión?

Nosotros hemos llevado con éxito para nuestros clientes, reclamaciones a seguro de vida, seguro de vida por hipoteca, seguro de incapacidad, seguro de asistencia sanitaria, seguro de enfermedad, seguro de accidentes de tráfico, de accidentes en el hogar, seguro de incendios, etc.

Aunque la casuística es muy variada, el objeto de la disputa suele ser siempre el mismo: el cliente sufre algún tipo de percance sobre el que tiene contratado una póliza de seguro y la compañía aseguradora pretende evitar el pago de las indemnizaciones a que se comprometieron mediante la contratación del seguro. 

Totalmente necesario. Tú puedes pensar que es una recomendación interesada, pero tengamos en cuenta que la compañía aseguradora tiene su propio equipo legal que conoce perfectamente todas las argucias, medidas y estrategias para evitar el pago de las indemnizaciones en tantos casos como les sea posible. La experiencia de nuestro equipo defensor del asegurado nos permite no ya solo desarticular todas esas estrategias, sino también valorar tu caso concreto y realizar una estimación certera sobre las perspectivas de éxito de tu caso. Con esa valoración inicial (ver apartado de tasaciones si fuera preciso) aportamos mucha tranquilidad a nuestros clientes porque entienden que si les recomendamos dar inicio a un proceso reclamatorio es porque vemos claras perspectivas de cerrarlo con éxito.

Especialistas en defensa del asegurado

¿Es necesario acudir abogados especialistas en seguros? ¿No podría resolverlo yo mismo como cliente?

Reclamaciones a la aseguradora

¿Cuál es el proceso para reclamar al seguro?

En Perita Legal, seguimos un proceso que creemos más sencillo de explicarte por fases: 

Todo comienza con una consulta que tú nos realices a través de cualquiera de nuestros canales de contacto. De forma personal o a distancia vamos a necesitar que nos hagas llegar la póliza del seguro (contrato de seguro) sobre el que quieres efectuar la consulta para poder estudiarla y valorar la viabilidad de tu reclamación. Vamos a mirar si tu requerimiento tiene base legal y jurisprudencial, que significa ver si tiene sentencias previas favorables en los tribunales españoles, para casos similares al tuyo.

Después de este estudio por nuestra parte, nos comunicamos de nuevo contigo para informarte de nuestras conclusiones. Es el momento de indicarte si vemos viable emprender acciones extrajudiciales o incluso judiciales.

En la siguiente etapa, normalmente extrajudicial, nos ponemos en contacto con tu compañía aseguradora para requerirles el pago de la cuantía indemnizatoria. Obviamente se trata de una solicitud argumentada y justificada con base legal y conforme al contrato del seguro.

De no obtener una respuesta satisfactoria por parte del seguro, podemos iniciar la vía judicial de reclamación y si lo consideras oportuno estaremos encantados de acompañarte en esta fase.

Contacta ahora con nuestro equipo para informarte sobre honorarios y cualquier otra duda que puedas tener.

 

Expertos en reclamaciones a pólizas de seguros

A lo largo de nuestra larga carrera como abogados en defensa del asegurado hemos asistido a muchas formas diferentes de atropellar los derechos del cliente. Clientes que no recibieron una copia del cuestionario de salud; clientes que fueron obligados a contratar un seguro de vida al firmar una hipoteca; cuestionarios sobre su salud que no fueron rellenados por usted sino simplemente firmados; cálculos de cuantías indemnizatorias que se establecen sobre baremos que el cliente ignora…

 

Por todo ello, hoy queremos decirte: RECLAMA. No dejes de cobrar lo que es tuyo.